Uno de los principales problemas de columna vertebral en Puebla es el disco herniado, que a nivel cervical se manifiesta a través de un dolor en el cuello o la parte superior de la espalda que nunca antes habían sentido. Si bien puede sonar preocupante, no es un problema de salud poco común a medida que se envejece e incluso en ocasiones no genera ningún síntomas.

Para comprender mejor el padecimiento, se recomienda informarse un poco acerca de la manera en que está constituida la columna vertebral y dónde se encuentran los discos cervicales. La columna está formada por huesos llamados vértebras que los sostienen en posición vertical. También rodean y protegen su médula espinal, que se parece a un tubo con líquido que corre por el medio. Se extiende desde su cerebro hasta el fondo de su columna vertebral.

Entre las vértebras hay cojines esponjosos llamados discos. Actúan como amortiguadores para sus movimientos regulares, así como para saltar, correr y otras actividades que desgastan su cuerpo. Su columna vertebral tiene tres segmentos principales, de arriba abajo:

  • Cervical
  • Torácico
  • Lumbar

Las siete vértebras superiores de la columna vertebral en Puebla son las vértebras cervicales. El área cervical de su médula espinal también contiene nervios que se conectan a sus brazos, manos y parte superior del cuerpo. Los discos cervicales amortiguan las vértebras cervicales, también conectan las vértebras entre sí para que pueda doblar y torcer el cuello y la espalda.

¿Qué significa «herniada»?

Los discos entre las vértebras contienen una sustancia gelatinosa en el centro de ellas. La parte externa de un disco está compuesta de cartílago fibroso que mantiene el gel contenido y cuando se rasga o se divide, el gel puede sobresalir. Esto es lo que significa que un disco se hernia. Un disco herniado también se denomina «disco roto o deslizado».

Causas

Puede ser difícil determinar exactamente qué causa una hernia de disco cervical. A menudo aparece lentamente sin una causa clara. Pero a veces la razón puede reducirse a:

Edad

Un disco puede ser más propenso a herniar debido al desgaste. Cuando somos jóvenes, nuestros discos tienen mucha agua., pero con el tiempo a medida que envejecemos, la cantidad de agua disminuye. Menos agua en los discos significa que pueden volverse menos flexibles y por tanto cuando se mueven o giran, la posibilidad de que se rompa o se hernie es mayor. En las personas mayores, pueden romperse al aplicar menos fuerza.

Genética

Los discos herniados también pueden presentarse con mayor frecuencia en personas con antecedentes familiares de hernia de disco

Movimiento

Los movimientos bruscos pueden ocasionar una hernia de disco.

Tensión repentina

Si levantan un objeto pesado o giran la parte superior de su cuerpo demasiado rápido, pueden dañar un disco.

Síntomas

Una hernia de disco cervical es una de las causas más comunes de dolor de cuello. Si el disco presiona una raíz nerviosa, otros síntomas pueden incluir:

  • Adormecimiento u hormigueo en un hombro o brazo que puede llegar a sus dedos.
  • Debilidad en una mano o brazo.

Si presiona su médula espinal, puede tener síntomas más graves, que incluyen:

  • Tropezar o caminar incómodo.
  • Hormigueo o una sensación de shock corriendo por su cuerpo hacia sus piernas.
  • Problemas al usar sus manos y brazos para las habilidades motoras finas.
  • Pérdida de equilibrio y coordinación.

¿Cuándo llamar a un médico?

Los discos herniados son comunes y ocurren con mayor frecuencia en hombres que en mujeres. Las personas de 35 a 55 años tienen una mayor probabilidad de tener una hernia de disco.

Si tienen dolor de cuello con uno o más de los síntomas anteriores, y especialmente si tiene alguna debilidad, deben consultar a su médico.

¿Cuándo se necesita cirugía para una hernia de disco?

La cirugía de hernia de disco es una opción si por lo demás está sano, pero:

  • Sienten tanto dolor que no pueden moverse o hacer sus actividades diarias.
  • Tienen entumecimiento o debilidad por el disco que presiona los nervios.
  • No pueden controlar su vejiga o intestinos.
  • Tienen problemas para pararse o caminar.

Cirugías para un disco herniado

La cirugía de columna en Puebla debería aliviar la presión sobre los nervios que están molestados por su hernia de disco. Hay algunas cirugías diferentes que pueden hacer esto y aliviar su dolor.

Discectomía

Durante esta cirugía, su cirujano extrae su disco dañado para aliviar la presión sobre sus nervios. Puede realizar la cirugía de dos maneras:

  • Una discectomía abierta se realiza con un corte en la espalda o el cuello.
  • La microdiscectomía se realiza a través de un corte mucho más pequeño. Su cirujano inserta un tubo delgado con una cámara en un extremo para ver y extraer el disco dañado.

Laminectomía lumbar

A veces, su cirujano también necesitará extraer un pequeño pedazo de hueso llamado lámina de la vértebra. La lámina forma una cubierta que protege su médula espinal. Eliminar una parte o la totalidad ayuda al cirujano a llegar a su disco herniado. También puede aliviar la presión sobre los nervios y detener el dolor en las piernas y la ciática. La lámina se puede quitar al mismo tiempo que la discectomía. O bien, es posible que lo saquen en otra cirugía.

Fusión espinal

Después de una discectomía o laminectomía, un especialista en columna vertebral en Puebla puede fusionar las dos vértebras a ambos lados del disco para hacer que su columna sea más estable. Esto se llama fusión espinal. Fusionar los dos discos detendrá el movimiento de los huesos y evitará que sienta más dolor.

Cirugía de disco artificial

Sólo un pequeño número de personas puede someterse a una cirugía de disco artificial porque únicamente funciona en unos pocos discos en la parte baja de la espalda. Pero si su médico cree que esta es una opción, reemplazará su disco dañado con uno de plástico o metal. El nuevo disco ayudará a mantener estable su columna vertebral y le permitirá moverse más fácilmente.

Si ustedes han sido diagnosticados con una hernia discal y buscan los servicios de un especialista, el Dr. Edgar Leyva es una de las mejores opciones disponibles por su amplia experiencia en columna vertebral en Puebla. Los invitamos a contactarnos al teléfono (222) 225 7669 para agendar una cita, con gusto los atenderemos.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *