En un centro de columna vertebral Puebla se ofrecen servicios especializados para el tratamiento de diferentes padecimientos que afectan el estado de las estructuras que componen la columna, ya sean conservadores o quirúrgicos. Antes de plantear una cirugía como alternativa, probablemente su médico habrá probado varios tratamientos para aliviar su dolor de espalda o debilidad en la parte inferior del cuerpo. Si bien no hay garantías de que la operación brinde alivio, hay muchas opciones.

Conocer las generalidades sobre una cirugía de columna les permitirá tomar la decisión de someterse o no a ella y contar con una preparación adecuada para el procedimiento. Por eso, les recomendamos que se informen con un especialista en columna vertebral en Puebla.

¿Cuáles son los beneficios?

A menudo, el resultado de un procedimiento quirúrgico es más que sólo una disminución del dolor. Con una cirugía en un centro de columna vertebral Puebla podrían:

  • Moverse mejor.
  • Estar en mejor forma física.
  • Mejorar su humor.
  • Disminución de la necesidad de tomar tanta medicina para el dolor.
  • Volver a trabajar.
  • Incrementar su productividad en el trabajo.

¿Hay riesgos?

La mayoría de las personas que se someten a una cirugía de espalda tienen complicaciones mínimas, si es que las hay. Dicho esto, es importante tener en consideración que cualquier operación tiene cierto grado de riesgo, que incluye:

  • Reacción a la anestesia.
  • Infección.
  • Coágulos de sangre, por ejemplo, en las piernas o los pulmones.
  • Ataque al corazón.
  • Disco herniado.
  • Daño nervioso, que puede conducir a debilidad, parálisis, dolor, disfunción sexual o pérdida del control del intestino o la vejiga.

Las probabilidades de que algo salga mal aumentan para las personas con ciertas condiciones de salud, es por ello por lo que el especialista valorará esto para determinar si son o no candidatos para una cirugía. También varían según el tipo de cirugía. Parte del trabajo de su cirujano es identificar posibles problemas, así que consulten todos los riesgos y posibilidades antes de tomar la decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Tipos de cirugías, riesgos y beneficios

Fusión espinal

Esta es la cirugía más común para el dolor de espalda crónico inespecífico con cambios degenerativos. Los especialistas en columna en Puebla unirá los huesos espinales, llamados vértebras a través de diferentes técnicas quirúrgicas. Esto limita el movimiento entre ellos y hasta qué punto pueden estirarse los nervios, pero probablemente no limitará su actividad. Es raro, pero los huesos no siempre se fusionan por completo. Fumar puede hacer que esta complicación sea más probable. Si sucede, es posible que necesiten otra operación para solucionarlo.

Laminectomía

Es la cirugía más común para el tratamiento de la estenosis espinal lumbar. En este procedimiento, un cirujano extrae partes del hueso, espolones óseos o ligamentos de la espalda para aliviar la presión sobre los nervios espinales y el dolor o la debilidad, pero el procedimiento puede hacer que su columna vertebral sea menos estable. Si eso sucede, probablemente también necesitarán someterse a un procedimiento de fusión espinal. A veces, los especialistas hacen los dos procedimientos juntos.

Foraminotomía

La foraminotomía se usa para aliviar el dolor asociado con un nervio comprimido en la columna vertebral. El cirujano corta el hueso a los lados de las vértebras para ampliar el espacio donde los nervios salen de la columna vertebral. El espacio adicional puede aliviar la presión sobre los nervios con esto, disminuir o eliminar el dolor. Al igual que una laminectomía, este procedimiento también puede hacer que su columna sea menos estable. Entonces el cirujano puede hacer una fusión espinal al mismo tiempo, eso aumentará la cantidad de tiempo que necesitan para la recuperación.

Discectomía

A veces un disco, el cojín que separa las vértebras, puede salirse de su lugar, presionar un nervio espinal y causar dolor de espalda. En una discectomía, el cirujano extrae todo o parte del disco. Es posible que tenga que hacer un gran corte en la espalda o puede hacerlo a través de pequeñas incisiones para realizar una microdiscectomía. La microdiscectomía se realiza con un microscopio quirúrgico a través de una incisión más pequeña que la discectomía abierta y se ha convertido en el procedimiento quirúrgico estándar para la hernia de disco lumbar. A veces, una discectomía es parte de una cirugía más grande que incluye laminectomía, foraminotomía o fusión espinal.

Reemplazo de disco

En un reemplazo de disco, el cirujano extrae el disco espinal dañado e inserta uno artificial entre sus vértebras. A diferencia de la fusión, esto le permite continuar moviendo la columna vertebral. El tiempo de recuperación también puede ser más corto que para una fusión espinal, pero existe una ligera posibilidad de que el nuevo disco se pueda resbalar o caerse y requiera reparación.

Implante interlaminar

Es una alternativa mínimamente invasiva a laminectomía más invasiva o laminectomía más cirugía de fusión. El cirujano implanta un dispositivo en forma de U entre dos vértebras en la zona lumbar. Ayuda a mantener abierto el espacio entre ellos y alivia la presión sobre los nervios espinales. Se puede hacer al mismo tiempo que una laminectomía. A diferencia de la fusión espinal, el implante proporciona estabilidad y le permite mover la espalda casi como de costumbre. Es posible que no pueda doblarse hacia atrás tan fácilmente en esa área.

El mayor riesgo de una cirugía de espalda es no saber con certeza si va a ayudar con su dolor. Lo mejor que pueden hacer es hablar abiertamente con su cirujano para que sepan qué está pasando con su salud y qué esperar antes de ingresar a la sala de operaciones. Seguir las indicaciones de preparación y de cuidados después del procedimiento también es sumamente importante para que la cirugía sea exitosa y se incrementen las probabilidades de alcanzar los objetivos que hayan sido trazados.

Esperamos que esta información les sea de utilidad y les recordamos que si buscan un especialista con amplia experiencia en la atención de padecimientos que afectan el estado de su columna vertebral, los servicios del Dr. Edgar Leyva es una de las mejores opciones. Para solicitar información detallada acerca de sus servicios o si quieren agendar una cita en su centro de columna vertebral Puebla, llámenos al teléfono (222) 225 7669 , con gusto los atenderemos.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *